Dia uno: botas y pantalones.
Encima de la imprimación blanca he dado una mano de negro a las botas, para luego dar una base de azul francés de Vallejo y su siguientes luces, añadiendo blanco hasta el blanco puro.
Los pantalones, los he pintado con una mezcla de gris oscuro más marrón rojizo y azul mate, he dado alguna luz pero todavía le queda mucho por definir.
Día dos: armadura y algún detalle
Hoy me he metido con el torso, la armadura torácica la he pintado con verde marina oscuro e iluminado añadiendo blanco; además le he dado una tonalidad turquesa haciendo una veladura muy aguada con azul verde. Por último, blanco puro.
La parte más clara, como siempre en mis nómadas, base astronomican grey (citadel) luces en blanco y aplicandole el tono turquesa con el azul verde de rigor.
También he aplicado la base a rodilleras, cartuchera y demás bolsitas con verde bronceado; y las partes flexibles de la armadura rojas, base en marrón rojizo, primera luz con marrón naranja y última luz con carne dorada, me falta aplicar una veladura con rojo para oscurecer alguna zona.
A ver cuándo hago la próxima actualización...
Día tres: base peana, casco y algún detalle...
La base de la peana está hecha con magic sculpt y rejilla de colador; me encanta cómo funciona esta masilla para hacer peanas, se maneja muy muy bien, siempre que tengas los utensilios con los que trabajas bien mojados, y permite unas terminaciones muy pulidas.
En esta foto se puede ver, más mal que bien, que ya he terminado las cartucheras y correas; a la base de verde bronceado le he añadido amarillo hielo para la primera luz y marfil para la segunda, he aplicado una veladura con gryphone sepia y últimas luces con marfil puro.
Este es el mismo paso pero ya le he colocado el arma.
En esta foto se puede ver el casco pintado y modificado la peana con masilla verde, para integrar la rejilla con el resto del suelo.
Día 4, arma y hombreras.
El arma lo he pintado con una mezcla de gris basalto, turquesa y negro; para las luces he ido añadiendo amarillo hielo.
Las hombreras las he pintado de la misma manera que la placa torácica.
Día 5. brazos y bases de la peana
Poco a poco el Prowler se va terminando, ayer lo que le hice fué los antebrazos, con la combinación típica de colores que uso para pintar el "blanco nómada"; y también la base de la peana, ya no se ve esa cosa verde rara, ahora ya parece algo más a la idea que tenía en mente..., esta vez el pigmento tierra/oxido lo he aplicado mojando un pincel viejo en efecto agua de vallejo, cojiendo el pigmento del bote y punteando la mezcla sobre la zona que quería, de momento me gusta cómo queda...
Dia 6: Peana y barnices
En este último paso lo único que me quedaba por hacer era finiquitar la peana, hacer en ella la línea de visión y meterle dos manos de barniz; primero una de barniz satinado y una vez que estuvo bien seco, otra de barniz mate
Conclusiones. El prowler spitfire es una miniatura preciosa y agradecida de pintar, con muchos detalles y superficies planas donde poder hacer alguna cosa por ahí si se tiene la maña y la paciencia suficiente; al final el tiempo que dediqué a esta mini, entre preparación y pintura, no creo que halla sido de más de 7 horas, y el resultado final creo que ha sido bastante bueno jejeje Ahora espero que en las partidas que juegue con él cunda y mate mucho...
Un saludo