lunes, 25 de marzo de 2013

Punteado - ElroI (Spanish Team)


 


1 - COLOR BASE

Mezcla de Púrpura Nigromante con Fenris Grey (30-70). Obtenemos un azul, “tocado” con el tono púrpura, muy bonito. Un color frío, pero con un toque de calidez. Aplico las capas necesarias para que quede firme y homogéneo, en este caso, entre 2 y 3. Ante la duda de la cantidad de agua aplicar, siempre me guío por la textura de la pintura, no por el grado de cobertura de la misma. Es decir, si queda un pelín grumosa o pastosa pero cubre, no vale; si queda fina y lisa aunque no cubra del todo, es la buena.

2 – LUZ
No uso ninguna aguada para oscurecer la base como hago habitualmente, ya que dicha base va a cubrirse casi en su totalidad. Empiezo a puntear/texturizar con una mezcla de Rojo Sangre y Mechrite Red (60-40). El 1º da mucha viveza al color y el 2º aporta la textura firme de las Foundation, a la vez que apaga un poco el tono rojo.

PUNTEADO:

Para puntear, como esta vez quiero un resultado fino y bien acabado, me decido a sacrificar un pincel de Marta Kolinsky, de cerdas muy suaves (que ya tenia algo quemado, no uno nuevo). Con un pincel sintético, el punteado no es tan suave.

Empapo bien el pincel en la mezcla, y lo descargo (no mucho, 3 o 4 pasadas suaves en una servilleta). Ahora con cuidado, ya que aun queda bastante pintura en el pincel, voy punteando suavemente sobre la superficie. Conforme voy punteando y se va descargando el pincel sobre la mini, imprimo mas energía en el punteo, ya que cada vez se aplica menos pintura. Al final, acabo casi con un pincel seco intenso, que apenas deja pintura. Para seguir este esquema, normalmente empiezo a puntear por las zonas “principales” y el pincel seco lo dejo para las partes mas oscuras o de peor visibilidad.

Otro detalle es ir girando poco a poco el pincel conforme punteamos, para que la marca dejada por los pelos, vaya variando, que sea irregular.

3- LUZ
Mismo procedimiento que en el paso anterior, pero ya metemos luz propiamente dicha. Par acercarnos a tonos cálidos, le meto una mezcla de Rojo Sangre y Marrón Bubónico (70-30), punteando igual, por todas las zonas, excepto las que irán mas en sombra (un 10% de la mini, como mucho)

4 – LUZ
La mezcla aquí es de del 50% de Rojo y Bubónico, y ya vamos restringiendo a zonas de mas iluminación la aplicación del punteo.

5 – LUZ
Mezcla Rojo Sangre y Marrón bubónico 30-70 % y las zonas iluminadas son ya mas reducidas, solo donde queremos potenciar la iluminación

6 – SOMBRA
Ahora toca oscurecer y de paso homogeneizar la superficie. Para ello, velo con Fenris Grey y un punto de Púrpura, pero que el azul sea claramente dominante. Doy una primera veladura general a toda la superficie, con lo que homogeneizamos, y después, una o dos mas concretas, para oscurecer: cerca de las ingles, en las zonas que dan a planos en sombra (por debajo de las piernas) y alrededor de las burbujas, para las cuales tengo ya pensado un efecto concreto Wink

7- LUZ
A la mezcla del paso 5, le añadimos un poco de hueso deslucido, para dar una luz mas intensa que contraste con el sombreado recién aplicado, y punteamos solo alrededor de las zonas de borde, para resaltar los ángulos

8 – VISTAS
Podemos ver como queda en la totalidad de las piernas el efecto. Las partes centrales de las piernas inferiores y las protuberancias traseras (flechas), no están trabajadas por que llevaran el color complementario, al igual que el azul de la parte media de la pierna. Ambas zonas irán con colores muy similares, pero no el mismo. Y ese será el juego de 3 colores de la armadura.

9 – PIEL
Aquí podeis observar cual es el tomo base de la piel, una mezcla de Verde Catachán, Marrón Bubónico y una pizca de Negro (45-45-10 aproximadamente).

3 comentarios:

  1. ¡Grandioso! ¡Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  2. Eres un fiera, y siempre intentas ayudar a otros aficionados con estos detalles, mil gracias.

    Un saludo y enhorabuena por este articulo.

    ResponderEliminar
  3. no no, las gracias a ElroI por haber hecho este tuto y por dejarme ponerlo en el blog ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...